Por Cohen G. Reckart

Extracto Tomado del artículo:
“Consejos para los Nuevos Creyentes – Ahora que Usted es Salvo”
Es tiempo de aprender las verdades de la Palabra de Dios para que así su fe permanezca fuerte. Necesita colocar tanto de la Palabra de Dios en su corazón como pueda, y así no pecará contra el Señor. Usted anhela crecer en su… vida de fe y así no quiere ser desencaminado por falsos maestros o por alguien que no esté predicando las correctas doctrinas de fe y prácticas del Nuevo Testamento. El Señor Jesús no quiere que [usted]… sea engañado por el error o por falsas enseñanzas. Estos males iniciaron en el tiempo de vida de los Apóstoles y continúan hoy. Cada año, alguien trata de convencer al mundo a seguir sus errores y falsas doctrinas. Una regla de fe es, que si los apóstoles no lo predicaron y no está registrado como una enseñanza específica en las Escrituras del Nuevo Testamento, no lo crea… La Biblia es el mapa de su camino y su guía de la tierra al cielo. No permita que nadie trastorne su mapa del camino. ¡Usted podría finalizar en el destino equivocado!

¡Hay un Dios, solamente UN DIOS!

El primer mandamiento nos prohibe a todos que NO tengamos la creencia en más de UN DIOS. Como un nuevo convertido, usted debe dirigir toda su fe hacia este ÚNICO DIOS. Esta es la gran verdad de la Biblia con la que otras religiones del mundo discrepan. Pero usted DEBE adherirse a la Biblia. Marcos 12:32 dice: "Que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él." Deuteronomio 6:4 declara: "El Señor nuestro Dios, el Señor UNO es." Hay solamente un Dios verdadero viviente. No hay dos dioses, ni tres dioses, ni dos o tres personas actuando como un Dios. Dios es uno, un uno singular, una unidad de su propia divina esencia; según sus propias palabras habladas al Profeta Isaías: "No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno" (Isaías 44:8). Si el Dios de la Biblia no conoce a otro dios, ¿por qué nosotros le conoceríamos? ¿Sabemos nosotros más que Dios?

Usted debe convertirse en un creyente de UN DIOS. En los antiguos días de la Iglesia, los creyentes que creían en un Dios fueron llamados "Monarquianos" o "Monarquianistas" [Creyentes en un Sólo Rey o Monarca]. Esto quiere decir que ellos creían en un trono, en un Dios y en un Reino de Dios. No se avergüence de declarar su fe en el único Dios de la Biblia. No tema en rechazar a todos los dioses del mundo. No dude en decir a otros que no cree en ninguna enseñanza, doctrina o credo, que enseña que hay más de una personalidad como Dios. ¡La Biblia dice en Gálatas 3:20 que Dios es uno! Eso lo resuelve. Cuando usted ora, ore al único Dios. Cuando usted adora, adore al único Dios. No se avergüence en decir a otros que cree en un único Dios. CADA PROFETA Y SANTO DE LA BIBLIA CREÍA SOLAMENTE EN UN ÚNICO DIOS.

El único Dios de la Biblia se ha manifestado por medio de su encarnación en Jesús Mesías (Mateo 1:23). ¡El Señor Jesús Mesías es más que un hombre, Él es Dios y hombre! Dios mismo vino a la tierra para visitar a la humanidad a fin de salvarnos. Nuestra salvación depende de que esto es una verdad de la Biblia. Las Escrituras prueban que Jesús es Dios el Señor que vino a salvarnos: "Y se dirá en aquel día; He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación" (Isaías 25:9). Cuando usted ora a Dios, está orando al Señor Jesucristo.

Jesús es todo Dios en su Deidad y Él es hombre por su herencia de la simiente o carne de David (Salmos 132:11). Como Dios Él es el Padre; el cuerpo de su carne es llamado el Hijo de Dios. No dos dioses, no dos personalidades en Dios, sino un Dios y una personalidad que es Jesús Mesías. La Biblia enseña que Jesús es el Dios Fuerte, el Padre eterno (Isaías 9:6). La Biblia enseña que el Hijo de Dios es Jesús, y que Él es Dios manifestado en carne. La Biblia enseña que Jesús vive dentro de nosotros ahora como el Espíritu de Dios o como el Santo Espíritu (Juan 14:17-18). En Hechos 9:5, el único Dios habló a Saulo desde el cielo cuando este gritó: "¿Quien eres tú Señor?" Ese único Dios respondió "Yo soy Jesús a quien tú persigues." Si Saulo lo llamó SEÑOR, reconociéndolo como el Dios del cielo, y si Jesús respondió a esa oración de Saulo, ¿quién es entonces el verdadero Dios del cielo sino Jesús? Este es el Dios al que usted debe adorar. Este es el Dios al que usted debe servir. Usted debe convertirse en su hijo o su hija. Él es su gran Dios y Salvador (1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Apocalipsis 1:8, y Juan 10:30).

Guárdese de Iglesias de 2 y 3 dioses

Desde el momento en que Dios se reveló como el ÚNICO DIOS, la humanidad por cualquier razón, ha sido fascinada por una fuerza malévola a creer que debe haber más de un Dios. Por supuesto que sabemos cuál es esa fuerza, es el diablo. Si la Serpiente puede engañar a la humanidad haciéndole creer que hay más de un Dios, entonces la humanidad no puede creer 100% solamente en un Dios. Este único acto de traición hacia Dios, motivado por el diablo, trae la ira eterna de Dios. ¿Quién sino el diablo quería convertirse en un dios para que así hubiera dos dioses? ¿Quién sino el diablo quería hacer al mundo creer que Dios el Padre es un Dios y que hay otro dios o dioses además de Él? ¿Quién sino el diablo desearía hacer creer a la humanidad que Dios el Padre es un Dios y que Jesús es otro Dios, siendo dos [personas divinas] Dioses? ¿Quién sino el diablo anhelaría robarle a Jesús ser el Dios del Antiguo Testamento? ¿Quién sino el diablo desearía empañar a Jesús su completa Deidad como Dios manifestado en carne?

Cualquier religión con cualquier nombre, que enseñe que Jesús no es Dios, o que Jesús es un Dios distinto del Padre, es una falsa religión. El Dios de la Biblia dijo que Él no conoce a otro Dios. Este Dios de la Biblia es el mismo ayer, hoy y por los siglos, dando a entender claramente que cuando Dios recorrió con su mirada a través de la eternidad, Él no vio la existencia de otro Dios en ningún tiempo. Por consiguiente, no debemos recibir ninguna enseñanza o doctrina de que hay dos dioses [o personas divinas] en el cielo.

¿Qué sobre tres dioses? ¿No enseñan algunos que hay tres Dioses [o tres personas divinas]? Sí, ellos enseñan que hay tres personalidades, cada una teniendo la naturaleza de Dios, pero que son tres actuando como un Dios en unidad. Ellos dicen que Dios no es un uno singular sino una unidad de tres, teniendo cada uno una naturaleza de Dios eterno, hablando en definitiva de tres Dioses. Ellos dicen que la palabra *Dios* no describe a un Dios singular, sino que es una palabra que describe la naturaleza espiritual de tres personalidades como deidad. ¿Pero concuerda el Dios de la Biblia con esta filosofía? ¿Nos dice el Dios de la Biblia que hay otros dos dioses [o personas] en el cielo con Él? ¡No! El único Dios de la Biblia nunca nos dice que hay otros dioses [o personas] en el cielo además del SEÑOR (Éxodo 34:14).

Cuando usted siga a Jesús Mesías su Salvador, tarde o temprano se encontrará con un filósofo de 2 0 3 dioses [o personas]. Ellos tratarán de convertirle a sus teorías hechas por hombres. Incluso ellos intentarán usar la Biblia del único Dios para seducirle a creer que hay otro dios o dos dioses más [o tres personas divinas]. No permita que le engañen o desvíen del camino. Usted debe permanecer en la verdadera fe bíblica de un Dios. Usted tiene el mensaje que ellos necesitan. Un binitario (alguien que cree en dos dioses [dos personas divinas]), y un trinitario (alguien que cree en tres dioses [tres personas divinas]) no están siguiendo la Biblia. Los binitarios creen que Jesús es solamente la mitad de los dioses en el cielo. Los trinitarios creen que Jesús es solamente un tercio de los dioses en el cielo. La verdad Bíblica es que Jesús es el ÚNICO DIOS en el cielo. Jesús es el Padre eterno, el Hijo que nos redimió, y el Espíritu Santo que habita dentro de nosotros. Por consiguiente confesamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no según las tradiciones y los credos de hombres. Nuestra fe está en la Biblia y en el Dios de la Biblia.

Jesús no es una mitad de dioses presentes en el cielo. Él no es uno de tres dioses en el cielo [o una de tres personas divinas]. Cuando alguien trate de enseñarle esto o de convertirle a estos errores de la filosofía humana, recuérdele que el primer mandamiento prohibe a cualquiera, que tenga una creencia o idea de múltiples dioses. Dígales que la Biblia enseña que hay solamente Un Dios. Si ellos no le creen, lo mejor es no juzgarlos, sino orar por ellos para que sus ojos sean abiertos a la revelación de un Dios. Dígales que si ellos realmente aman a Dios y están llamados a ser salvos, un día también confesarán y creerán en solamente un Dios. Siempre exalte a Jesús como su Señor y Dios (Juan 20:28). Esta verdad ha sido revelada a muchos binitarios y trinitarios que estaban siguiendo doctrinas y filosofías de hombres, y se han convertido al único Dios de la Biblia que se les reveló como el Señor Jesús Mesías ¡Gloria a Dios por esas conversiones!

Confiese su fe de que hay un Dios y no hay otro. Confiese su fe de que Jesús es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo: un Dios que se ha revelado en diferentes manifestaciones. Crea en su corazón que Jesús es el Dios Creador venido en carne (Juan 1:10). Usted no está equivocado y tiene la Biblia para probarlo. Usted no tiene ninguna obligación de probar a los binitarios y trinitarios que ellos están errados. Ellos son los que tienen la obligación de probarle que el UNICO DIOS EN EL CIELO es una pluralidad de personas, pero ellos no pueden hacerlo. Hasta que lo hagan, no hay obligación para nosotros de probar que los binitarios y trinitarios están errados. Permanezca en la verdad del único Dios de la Biblia y adórele en espíritu y en verdad.

Su fe no está solamente esperanzada en milagros, sino en las mismas cosas que usted cree como verdad de Dios. Si alguien le ataca sobre lo que usted cree acerca de la Unicidad de Dios, ellos no solo están atacando a una doctrina, están atacando a su fe en la revelación del primer mandamiento. Comparta su fe en un Dios con otros, explique como su fe está fundamentada sobre el primer mandamiento y sustentada con muchas otras Escrituras bíblicas donde Dios mismo dijo que no había otro Dios (Isaías 43:10-12). Si éstos difaman de usted como maligno o catalogan su fe bíblica como herejía o error, no permita que esta INTIMIDACIÓN le cause retraerse bajo la calumnia personal o el abuso a su fe. Si éstos no pueden engañarle entonces intentarán destruirle. Pero usted es salvo ahora, y su fe no está en los palos o piedras que los hombres lancen contra usted, pues su fe está en el único Dios de la Biblia.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *